Accesibilidad


La Plataforma de Contratación del Estado en cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en los distintos textos normativos publicados por las administraciones públicas, ha venido realizando una serie de tareas, tanto a nivel de diseño web como a nivel de estructura interna del portal, encaminadas a garantizar que todos los ciudadanos, con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores, puedan acceder a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Estado en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Con la adaptación de las páginas web de la Plataforma de Contratación del Estado, se pretenden satisfacer:

  • Los requisitos especificados en la norma UNE 139803:2004 de prioridad 1 y 2.
  • El nivel de Doble-A de las pautas de accesibilidad WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI ( Web Accessibilitty Initiative ) que pertenece al W3C ( World Wide Web Consortium ) adoptadas por la Unión Europea.
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Última revisión realizada el 2/10/2017

Validaciones y Herramientas.

Para la validación y verificación del nivel de accesibilidad alcanzado se ha dispuesto de los siguientes recursos web y herramientas.

  • Forja-CTT. Servicio on-line de diagnóstico del Centro de Transferencia Tecnológica.
  • INTAV. Validador automático de accesibilidad de INTECO.
  • TAW. Familia de herramientas para el análisis de la accesibilidad en sitios web.
  • HTML Validator. Verificación de documentos (X)HTML respecto a las gramáticas del W3C. (http://validator.w3.org/)
  • CSS Validation Service. Verificación de hojas de estilo en cascada (CSS) y documentos (X) Html con hojas de estilo.
 

Requisitos mínimos y recomendaciones.

Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 11, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome. La resolución mínima recomendada es de 1280 x 1024.

 

A partir del 9 de octubre de 2017 se va a proceder a desactivar el protolo TLS 1.0 lo que puede producir problemas en el acceso a la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público si no dispone de un navegador web actualizado.

Cómo probar la compatibilidad de sus navegadores?

Si puede ver este sitio de prueba con el siguiente mensaje “TLS 1.0 Deactivation Test Passed” sin errores, el acceso a la Plataforma de Contratación del Sector Público a través de su navegador continuará funcionando a partir del 9 de octubre.

Las siguientes versiones de navegadores son compatibles de forma predeterminada, por lo que le recomendamos que actualicen sus sistemas IE versión 11 de escritorio y móvil

  • Microsoft Edge
  • Firefox 27 y versiones posteriores
  • Google Chrome 38 y versiones posteriores
  • Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores
  • Safari de escritorio versión 7 y posteriores para OS X 10.9 (Mavericks) y versiones posteriores

Sugerencias de Accesibilidad.

Para cualquier duda, problema o aclaración con respecto al uso de la Plataforma de Contratación del Estado, contacte con nosotros en el correo electrónico afp_contrataciondelestado@minhafp.es. El personal responsable de la Plataforma, contestará facilitando cuanta información sea requerida en su correo.

© Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Dirección General de Patrimonio del Estado

Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica