• Servicios web perfil del contratante
  • Agregación de Licitaciones Menú de página
Mecanismo de agregación de licitaciones
La Agregación de licitaciones es un mecanismo permite, a aquellos órganos de contratación que no publiquen su perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público publicar las convocatorias de licitaciones y sus resultados en esta Plataforma mediante interconexión con dispositivos electrónicos de agregación de la información.

Según la disposición adicional tercera de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado, en la Plataforma de Contratación del Sector público se deben publicar la convocatorias de licitaciones y sus resultados de todos los órganos de contratación que pertenecen al Sector Público.

Debido a que el artículo 334 del Real Decreto Legislativo 3/2011 establece que los órganos de contratación del Sector Público Estatal deberán integrarse dentro de la Plataforma de Contratación del Sector Público, este mecanismo de integración está orientado únicamente a aquellas entidades que pertenecen al Sector Público pero no al Sector Público Estatal, y que además no van a disponer de su perfil del contratante integrado en la Plataforma.


La Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que entra en vigor el 9 de marzo de 2018, establece en el artículo 347 que las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas podrán optar por publicar sus perfiles del contratante a través de sus propios servicios de información o en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Si optaran por publicar el perfil del contratante en medios ajenos a la Plataforma, deberán publicar en la misma mediante mecanismos de agregación las convocatorias de licitaciones y sus resultados.


Las Administraciones locales, así como sus entidades vinculadas o dependientes podrán optar por alojar la publicación de sus perfiles de contratante en el servicio de información que a tal efecto estableciera la Comunidad Autónoma de su ámbito territorial, o bien por alojarlos en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Si optaran por alojarlos en el servicio de la Comunidad Autónoma, esta deberá publicar mediante mecanismos de agregación las convocatorias de licitaciones y sus resultados en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


Consultas y contacto


Para cualquier duda o consulta relacionada con los mecanismos de agregación de licitaciones, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:


agregacion.contratacionsectorpublico@minhafp.es


Volver al área Integración sistémica


A continuación pueden encontrar toda la documentación técnica actualizada sobre el mecanismo de agregación: